
Estreno la primera entrada con una pregunta importante. No pretendo establecer una filosofía, ni buscar una respuesta concreta, si no meditar por escrito un rato acerca de ello:
¿Qué nos hace humanos? Bueno, la pregunta correcta debería ser ¿Qué nos hace ser personas? Ya que supongo que elfos, duendes, enanos y otra calaña, pese a no ser humanos son personas. Pero, quizás, no debería irme por las ramas. Lo que yo considero una persona, es al ser capaz de soñar. Y no hablo de los sueños que se tienen por la noche, en la cama (Sobre los cuales quiero hablar alguna vez), si no de los sueños, que se tienen mientras se está despierto. Esos que se llaman sueños, pero que nuestro deseo, cuando les tenemos, es que dejen de serlo para que pasen a formar parte del tejido de la realidad.
La existencia de esos sueños, creo, es lo que nos separa de los animales . La lucha por ellos, por utópicos que sean es la que nos hace ser dignos del título de persona. El ser humano (o persona) comienza en los escalones superiores de la pirámide de Maslow. Porque, lo que importa, no es sobrevivir. Es vivir.
Supongo, que el madurar será el ser consciente de la imposibilidad de esos sueños. O quizás no.
2 comentarios:
He visto algunas personas que son menos humanos que los elfos.
Por eso decía, que no sólo los humanos somos personas. Sin embargo, humanos... sólo somos los humanos. Y no todos. Menudos elementos has tenido que ver (O sufrir)
Publicar un comentario