
-Pues la Mari ha venido hoy con un morado en el ojo.
Bajo unos centímetros el periódico. Los suficientes para lanzarla mi mirada de "No empecemos". Maldita sea. Ha vuelto sus ojos al punto. Al punto de cruz, me refiero. El reloj de Pared suena.El tictac.Hay mucho silencio. La tele se ha estropeado esta mañana.
-Esta mañana la tele ha dicho que un 50% de mujeres sufren malos tratos.
Repito mi maniobra anterior. Algo más deprisa, con intención de pillarla. Claro, que con el aumento de velocidad, la maniobra pierde elegancia. Nada. Sus ojos en el punto de cruz. O Ganchillo, no estoy seguro. Eso que se hace con lana y las agujas largas largas. Odio que me ponga en estas situaciones. La retorcería el pescuezo.
-¿Y qué?... ¿Tú.... Tú no haces nada?- El tictac se para. Hostia, no era el reloj, eran sus agujas. Aparto el periódico. Está quieta, mirándome. Venga, va. Ahora o nunca. Casi hasta lo hago porque quiero... Llego frente a ella. Bien plantado. De pie. Grande fuerte. Y la doy una colleja. No demasiado fuerte, pero sonora.
-¿Ya?-me dice-¿Una colleja y ya? ¿Pero tú quien te has creído que soy?
-Cariño...
-Ni Cariño ni hostias. Yo No Voy A Ser Menos Que La Mari.
-Cariño... Que estas cosas no me salen.
Me mira. Con la Mirada retorcida esta que pone ella. Doy varios pasos hacia atrás. Me sigue...JODER
-Cariño...
-No Es tan Difícil. Un Morado. Bueno, Dos. En un ojo.- Sigo retrocediendo y ella avanzando. Joder, parezco Napoleón en Waterloo. Bueno, en Waterloo igual no, pero en algún sitio de estos. Joder. Todo el pasillo. Tropiezo con la mesita del teléfono. Me caigo al suelo. Grita algo. Da igual. Voy a por una cerveza. No la oigo. Bueno, la oigo, pero no la escucho. Estoy bebiendo.
- JODER.
Es la única palabra que interpreto. Como entre en la cocina y me vuelva a decir que la tengo que maltratar un poco más la mato. De verdad.
Bueno, la verdad es que no.
Porque luego, cuando se enteren los del Bar me llamarán calzonazos. Y no.
3 comentarios:
Desde luego, Original.
No se me da bien esto de comentar, lo sabes, no? Ya hablaremos largamente sobre esto llendo o viniendo, que hablar me sale natural.
ajaj qu canteo de texto. no me lo esperaba!
Leo: Ya hablaremos, pues.
Aries: jajaja. Pues entonces he conseguido lo que buscaba.
Publicar un comentario