Ir al Inicio
Bienvenido al Blog de un tío un tanto idiota. Aquí encontrarás relatos y digresiones, pero nunca nada ni remotamente últil. También hago cómic.

20081028

Capítulo16:Suum Cuique Tribuere, Parte 1.


-¿Que tal allá?
-No comprendo a esa gente. Cuanto más llueve más salen. Están locos en inglaterra.
-Eso será que no tienen agua corriente.-Me quito el gorro y le dejo en la barra del bar.Hago un gesto al camarero y me pone un wodka bien cargado.-¿Que sabes de ella?
-Esa mujer es más fría que que te metan la cabeza en un montón de nieve-siempre he opinado, que una de las pocas cosas que existen peores que una mujer hablando, es una mujer hablando mal de otra.La que habla mal es Rubia, sureña. Creo que de Florida; me lo ha debido de decir unas 1492 veces, pero no sé si no la hago caso o no me acuerdo.
Dice que tiene familia francesa. Si no fuese por sus cejas, no la creería.Su cara es de florida. O de donde quiera que sea, del sur. Pero no de francia. Excepto las cejas.
Fue la primera persona que conocí cuando vine desde Alaska.A ella la gusta decir que "fue ella la que me quitó el traje de esquimal". La parece muy divertido. A mí no me hace ni puta gracia.

Más que nada porque nunca me ha quitado ni una mísera prenda.

-Prefiero a una persona fría, que a alguien que viene con sonrisas y luego te asesta una puñalada trapera.-La miro a los ojos, a ver si se da por ofendida.A los ojos o a esas perfectas cejas, que comienza a levantar con ironía. Dibujan una curva muy peculiar. Muy bien dibujada.Bueno, dos, porque son dos cejas-Además, estoy bastante acostumbrado a que me metan la cabeza en la nieve.
No, realmente es sólo una curva, porque es sólo una ceja la que se levanta.Es lo que hace en lugar de reírse. Y es otra de las cosas que me hace pensar que a lo mejor sí que tiene familia francesa.No. No la creo.
-Mi hermano me metió una vez la cabeza en la arena... no sé que es peor.
-La Arena, desde luego- Bebo, un trago largo.- La nieve, puede, en casos extremos hacerte cortes.Muy, muy pequeñitos.Y eso, en casos extremos. Pero de ahí no pasa.-Siempre que Bebo doy tragos largos. Ella no, poquito a poco.-Prefiero, mil jodidas veces rebozarme en nieve a rebozarme en arena.
-¿Y agarrar una hipotermia?
-La hipotermia es un invento de los fabricantes de abrigos...-Alzo el vaso, a punto de acabarse- El mejor invento para mitigar el frío lo hicieron los rusos-Me le acabo, y noto su calor.El de la bebida, no el de la mujer.-.La Arena se mete por todos los sitios, y te hace rozones, que luego escuecen... la puta...
-Eso es el salitre del mar...
El camarero me trae otro Wodka. Aún no he pagado el primero. Tanto mejor.
-Lo que escuece en las heridas, sí, es el salitre.Pero las heridas las ha hecho la arena.La puta Arena.
Mira a su vaso, no sé lo que es. Y tampoco me importa lo suficiente como para preguntárselo.Bebe un trago. Cuando empieza a hablar intento descifrar, de su aliento, el sabor de lo que bebe.
-No sé-Ni puta idea, no sé lo que bebe.Su ceja sigue levantada-...La verdad es que me quedo con la arena...
-¡Por dios!-Noto frío en la pierna, Algunas gotas de wodka se me habrán caído del vaso al hacer el énfasis.Da igual.-Rebozarse en la arena es como rebozarse en un montón de cristales de ortiga...Sin embargo, rebozarse en la nieve es como rebozarse en nubes de algodón...Porque, verás las nubes...
-Iústrame con tus conocimientos- La ironía de su ceja casi pincha en este momento...
-Las nubes están hechas de algodón. Humedecido por el agua que se evapora. Cuando nieva es como si un gigante fuese arrancando trocitos de algodón y tirándolos hacia abajo...
-¿Y cuando llueve?
-Cuando llueve salen todos los ingleses para aprovechar y ducharse...
No veo que hace su ceja, que casi me estaba haciendo sangre el momento anterior, porque alguien grita "policía". Agarro el wodka, me le acabo de un trago, cojo el gorro y, como alma que lleva el diablo, agachado hasta la puerta. No sé que habrá sido de la rubia sureña. Da igual. Dos calles más a la derecha, mi apartamento, y a dormir la mona, que el wodka comienza a subirme. Con suerte no tendré ni que encender la calefacción.
______________________________________________________________
En el mundo Real, esta conversación fue mantenida con Lullaby

2 comentarios:

Lullabay dijo...

No sé por qué, pero esta conversación me resulta algo familiar...

Será por el hecho de ser sureña que prefiero rebozarme en ese montón de cristales de ortiga...

¡Ah! Y por la chica rubia no te preocupes estoy segura de que salió a tiempo del bar para volver en otra ocasión, es escurridiza como la arena y sabe cubrirse las espaldas.

El Detective de la Triste Figura dijo...

Yo tampoco sé por qué te puede resultar familiar, la verdad.

...Masoca.

Algo así me imaginaba yo, pero la verdad, es que el protagonista, lo que es preocuparse no se preocupa.Tiene demasiado wodka encima.ajajja.

1 10 14 2 3 4 5 50 6 7 8 9 abandonos abuelo abulia acción social actualidad agosto Al otro lado de la calle alcachofa alcohol alex de la iglesia alpes Andrea animación apatía apéndice aprender asco australia autoficción aviones barro Bei Belfast benigna y el maligno besitos bigote biología blanco bolas de cristal Boletín bonito Breves bueno bufanda Burgos caca calor cama Capítulo católicos cerveza china chinos cielo ciencia ficción cine civilización cocina colores cómic comienzo Cork corporatocracia cortometraje cosas crisis Cristina cuenta atrás David Castro González demasiados adjetivos desastre descargas desorden despacho Diablo diario de montaje Dibujo dioses dormir dragón ducha economía Elegía ella empresas malvadas en clase English enumeración episodio 1 Erasmus escapar escrito tiempo real Eslovenia Espada España espiral de relatos Essay Spiral estreno Examen experimento explicación extractos femme fatale Filosofía Barata fin fotografía fracaso Fragmento francés frasco frío Fumiaki Kobayashi Furiously Fast to nowhere Fútbol futuro Galería game Over gente gilipollas todos gordas gótico halcón Maltés Harry Potter Hestío HEYCHACHi Historias reales Idiota ilegal infierno inflexionario inspiración investigación Irlanda italia italianos John Le Carré las aventuras de Mario Larra Latino Lello Leonardo di caprio ley sinde libreta viajes literatura locus amoenus Londres Luvin Madera magia mal puntuado. malo mañanas Marion Martha medicina mentira Metabloguismo Metáforas Miedo mierda Ming-Ming mini Cooper Misterios Mitología Moby Dick moda monstruo gigante Montecristo mordisco motos movida muy turbia móvil muerte mujeres mundo decrépito música nápoles neogótio niebla nieve noche Noche de Lírica autoimpuesta nochevieja nostalgia novedades odio ojetivo ojosazul Oportunidad Opus dei Oro Oropótamos panteón pasaporte roto paseo pis plátano postvma necat precariedad primer princesa prólogo protestantes queso QWERTY Ramón Sopena rayas recetas recuerdos regreso Reinicio relato resurrección río risueña Robot Roma ropa ryanair salvar el mundo Sastre de Panamá satán satanás Scott Secret of Kells Señor empresario contráteme no se arrepentirá. Estoy hasta bueno y todo. Puede confiar en mí. Su hija estará a salvo conmigo ser humano series On-line siluetas situaciones violentas skype sol sombra sonrisa souvenires sudor sueño sueños superhéroe Suum Cuique Tribuere taxi té helado teléfono Teletienda terraza tetas textos viejos tiempo todo Toronto tortilla trabajo atrasado tranquilidad Tren última un lío que lo flipas utopías Valle inclán vertedero viaje viajes video wodka

Recomendado